LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SEGURIDAD VIAL LANZA LA CAMPAÑA ESCOLAR “EN BICI PERO SEGURO”, EN EL CEIP BALADRE DE PICANYA.

[Valencia 19 de abril 2011]
LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SEGURIDAD VIAL LANZA LA CAMPAÑA ESCOLAR “EN BICI PERO SEGURO”, EN EL CEIP BALADRE DE PICANYA.


La Asociación Valenciana de Seguridad Vial inició, el pasado miércoles 13 de abril de 2011 en
el CEIP Baladre de Picanya, la primera jornada de la campaña de Seguridad Vial Escolar “En Bici pero Seguro”.
Esta primera intervención educativa estuvo destinada a informar, a los menores de 5º y 6º de Primaria del CEIP Baladre, sobre las Normas de Circulación de Bicicletas y sobre todo a sensibilizarles en la importancia de adquirir hábitos de conducción segura como única garantía para evitar posibles accidentes. Está previsto repetir esta experiencia en otros centros educativos de la provincia de Valencia.

La intervención estuvo apoyada en una proyección de video donde los escolares identificaron los distintos carriles bici que se encuentran en su población y fueron invitados a una excursión virtual donde, de forma interactiva, fueron informados sobre el uso correcto de ellos y alertados de los posibles peligros que podrían encontrarse en su recorrido.
Desde la AVSV se destaca la gran importancia que tiene en esta edades no sólo el conocimiento de la normativa de uso de las vías publicas y de las zonas destinadas a la circulación de ciclos y de peatones, sino de los “valores” de respeto y convivencia que hay que aplicar en el uso de un espacio compartido con los demás como es la vía pública.
Cabe destacar que ésta intervención educativa está coordinada con el “plan de formación vial” elaborado por la Policia Local de Picanya y el CEIP Baladre y que culminará con una excursión en bicicleta que realizarán los alumnos del colegio el próximo día 20 de abril y donde los escolares pondrán en práctica y demostrarán lo aprendido en estas jornadas.
Hay que significar, además, la colaboración de NORAUTO y de la editorial ETRASA por su apoyo incondicional a la seguridad vial facilitando material didáctico y preventivo a todos los asistentes de esta intervención educativa.

Asociación Valenciana de Seguridad Vial
www.seguridadvialvalencia.com
· www.porunanavidadmassegura.com · www.porunanavidadmassegura.es ·
Contacta o solicita información: presidente@seguridadvialvalencia.com

 

inicio accomhostelpalacios habitaciones